(Por Nico Gabetta) Develar dudas y confirmar preocupaciones: es el único fin de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera División. Sin ninguna duda, este fin de semana podría marcar un punto de inflexión para muchos equipos. Algunos buscarán ratificar lo realizado y demostrar que están para luchar por el campeonato y otros, con un presente más complicado, intentarán no caer ya que una derrota significaría sumar más preocupaciones.
Sin ninguna duda, la última frase abarca lo que es el presente de San Lorenzo de Almagro. El conjunto de Leonardo Madelón visitará La Paternal para enfrentar a Argentinos. Los de Boedo buscan sumar para escaparle a una zona de promoción que cada vez los envuelve más, mientras que sus rivales directos, Unión y All Boys, afrontarán viajes largos para enfrentar a Belgrano y Atletico Rafaela respectivamente.
Más complicado aún está Olimpo. Pese a que el equipo de Hector Rivoira viene de golear y mostrar una buena producción ante el “Pirata Cordobés”, los de Bahía necesitarán de muchos puntos para zafar del descenso esta temporada y por eso necesitan derrotar a Colón de Santa Fe, que tendrá la presentación de Roberto Sensini como el flamante entrenador sabalero, luego de que Mario Sciaqua presentara la renuncia el pasado lunes. En la lucha por la permanencia también está Tigre, uno de los equipos que mejor juega en la Primera División. Los de Arruabarrena visitarán Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, que viene golpeado luego de caer por 5 a 1 en la Copa Libertadores.
La función principal, o por lo menos la que más expectativa genera, la darán Boca y Newell`s el domingo a las 19.10 en La Bombonera. Los Xeneizes pondrán el mejor equipo posible en busca de tres puntos que reviertan la tensa situación que hay entre jugadores y Julio Cesar Falcioni. Cabe recordar que Facundo Roncaglia y Rolando Schiavi no podrán estar presentes. Por el lado rojinegro, Gerardo Martino busca un reemplazante para Pablo Pérez que no será de la partida por acumulación de amarillas. El que consiga una victoria tendrá un envión anímico importante para el resto del certamen.
Por Avellaneda andan en busca de resultados. Tanto Racing como Independiente, que empezaron el torneo con el pie izquierdo, buscan despegar. La Academia recibirá el domingo a un complicado Banfield, que viene golpeado tras caer por goleada en las dos primeras fechas. Los de Ramón Díaz irán a La Plata para chocar con Estudiantes. Si los Rojos no ganan, ya podría comenzar a tambalear la continuidad del entrenador.
Además, un firme y contundente Vélez recibe a Arsenal y el lunes Lanús defenderá la punta ante San Martín de San Juan. Se viene una función clave en el rodeo del fútbol argentino, donde todos buscaran caer bien parados.
Muy Buen análisis Nico, buen post.
ResponderEliminar