martes, 5 de junio de 2012

Objetivo Brasil

Luego de la convincente victoria ante Ecuador, los jugadores argentinos y Alejandro Sabella se volvieron a ver las caras en Ezeiza pensando en el amistoso del sábado ante Brasil en Estados Unidos. A priori, el entrenador argentino tendría en mente variar el esquema y rotar algunos jugadores para en encuentro ante el Scratch. 
Seguir buscando. Esa es la idea de Sabella, que, pese a que el equipo demostró su mejor nivel futbolístico desde que está en el cargo, piensa cambiar y volver a su esquema habitual: el 4-4-2. 
No sorprendería que la estirpe bilardista del entrenador lo lleve a plantear los partidos depende el rival que tenga enfrente.
No es un motivo de crítica, pero si se vuelve una picardía saber que después de lo compacto que funcionó el equipo ante el conjunto ecuatoriano, no se podrá observar (al menos desde el arranque) el rendimiento de los mismos jugadores ante un combinado de mejor nivel y en suelo ajeno.
La idea del técnico es volver a poner cuatro volantes en la mitad de la cancha y quitar un punta. El candidato a ingresar es José Sosa, que ha jugado muchos partidos en la era Sabella. Con esta modificación debería salir o Agüero o Higuaín, dejando a uno de ellos como único acompañante de Lionel Messi en la delantera. Esto también llevaría a Di María a dejar de jugar suelto y encasillarse en el sector izquierdo, donde ha rendido poco en la selección. 
Cabe destacar que Augusto Fernández se sumó al plantel después de que Maxi Rodríguez abandonara la concentración por motivos familiares. Además, Sergio Romero viajará a Italia para disputar un partido con su club y luego se incorporará a los albicelestes directamente en suelo norteamericano.
Esta tarde el plantel hará el último entrenamiento para después si, alrededor de las 20.15, tomar el avión que lo deposite en New York para formar parte de un nuevo clásico, esta vez, con una imagen más que positiva entre la afición argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario