sábado, 25 de febrero de 2012

Alegría en Tablada, conformismo en Sorreto

(Por Juan Pablo Falletti) Tanto Central Córdoba como Argentino buscaban la primera alegría en lo que va del año, ya que en lo que va del 2012 ninguno de los dos había podido sumar de a tres. Y terminó siendo un sábado con saldo positivo para el Charrúa y el Salaito. Los de zona sur lograron una valiosa victoria ante Leandro N. Alem que los vuelve a meter en la pelea del campeonato de Primera C, y los de Sorrento terminaron aferrándose a una igualdad en su visita a Bolivar, luego de una semana complicada en la cual hubo cambio de entrenador.

Central Córdoba se trajo tres puntos de oro en su visita a Capital, con un contundente 3 a 1 que le permite soñar a Omar Palma y a los suyos. Y eso que las cosas no habían arrancado muy bien para el Charrúa. Ya que a los once minutos de primera mitad el local se puso en ventaja con un tanto marcado por el punta Emanuel González. Igualmente el Matador nunca bajó los brazos, y a un minuto del final del primer período apareció Marcos Murúa para poner la merecida igualdad.

Luego del descanso, Córdoba salió decidido a llevarse por delante al Lechero. Y cuando transcurría el minuto 15 de la complementaria apareció el ex Central Lucas Lazo, para desatar la algarabía del banco de suplentes visitante. Inmediatamente se fue expulsado de manera tonta Facundo Fabello. Pero no sería mucho el tiempo que el Charrúa estuvo en desventaja numérica, ya que a veinte minutos del final vio la roja en el local el defensor Marcos Lovos.

Ya en tiempo de descuento, y con un Alem jugado, se hizo presente el ingresado Marcos Figueroa para poner el 3 a 1 final, y para dibujarle una sonrisa esperanzadora al pueblo Charrúa que ve como su equipo se vuelve a meter en la conversación por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Con distinta suerte corrió Argentino en su visita a Buenos Aires. El Salaito tenía que medirse con Sportivo Barracas Bolivar, equipo que venía penúltimo en el campeonato de Primera D, y terminó empatando 0 a 0.

Si uno piensa que el equipo rival es de los peores de la categoría puede pensarse que la igualdad no fue para nada positiva. Pero si se menciona que entre semana Argentino debió lamentar la ida de su técnico Abel Piva, el punto se mira con otros ojos.

Con un cuerpo técnico nuevo, comandado por el Sergio Barbieri, el Sala se plantó en cancha de Fénix (donde Barracas Bolivar hizo de local) priorizando el orden defensivo por sobre la generación de juego. Sabía el entrenador de lo golpeado que estaba el plantel, y prefirió no arriesgarse demasiado a sufrir una derrota, aferrándose a la igualdad. El resultado terminó siendo lógico y ambos se fueron contentos habiendo sumado una unidad.

Barbieri tendrá su primer semana completa como entrenador de Argentino. Tendrá que trabajar en lo futbolístico y en lo mental para sacar a su equipo adelante, y para meterlo en zona de Reducido, el objetivo de mínima planteado a comienzos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario