lunes, 27 de febrero de 2012

Tenía que ganar y ganó, nada más que eso

(Por Maximiliano Quintana) Rosario Central derrotó por 2 a 0 a Atlanta en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera B Nacional. Los goles del encuentro fueron obra de Antonio Medina y Gonzalo Castillejos -de penal-, ambos en el complemento. El encuentro se jugó en El Gigante de Arroyito y fue dirigido por el árbitro Alejandro Castro.

En la previa del choque entre "canallas" y "bohemios" se esperaba un partido trabado, mal jugado y muy disputado en el mediocampo, en el que cada equipo iba a tratar de hacer su negocio. Los locales tratando de conseguir rápido la ventaja en el marcador (para terminar de cerrar de una vez por todas lo que pasó en La Plata y pensar en lo que viene), y la visita apostando a defender cada jugada como si fuera la última, con la esperanza de llevarse aunque sea un punto de Rosario (hay que recordar que el plantel llevaba tan sólo un día de trabajo bajo las órdenes de Carlos Roldán, que había asumido el viernes). Y eso fue lo que sucedió.

El conjunto de Pizzi comenzó jugando muy acelerado y sin paciencia. No manejaba la pelota, no llegaba con claridad al arco rival y era superado por un tibio Atlanta, que no le llevaba peligro a Fatura Broun, pero que intentaba ser prolijo y manejaba el balón con criterio.

El Canalla tuvo un primer tiempo de los peores en los últimos años, con muchísimas imprecisiones y abusando de pelotazos sin sentido. Los encargados de generar la diferencia futbolística no aparecían y eso se veía reflejado en el rendimiento del equipo. Además, a los 30 Leonardo Talamonti debió salir por un problema muscular y fue reemplazado por Franco Peppino.
Central no le encontraba la vuelta al encuentro, y Atlanta estaba haciendo su negocio, manejando la pelota y siendo correcto para jugar, sin faltas y sin hacer tiempo.

En el complemento todo cambio. Porque Pizzi habló con sus jugadores en el descanso y reacomodó algunas cosas para tratar de conseguir los tres puntos. Se notó otra actitud del conjunto auriazul, que estuvo más claro y sereno, con la tranquilidad necesaria para pensar un segundo el pase final. Y a si fue que en tan sólo tres minutos de juego llegó la apertura del marcador.

Centro pasado de Ricardo Gómez, Castillejos no llegó, y por atrás de todos, apareció Medina. El Tony sólo la tuvo que tocar para que la pelota ingrese al arco, dejando sin chances a Pellegrino, arquero de la visita.

Ese tanto fue una inyección anímica para los de Arroyito, que fueron en busca de más goles para liquidar el encuentro. Y, a su vez, fue un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por Roldán, que ya no tenía fuerzas psicológicas ni futbolísticas de emparejar el encuentro.

A los 17, Medina desbordó por izquierda, se deshizo de sus marcas y cuando se metía en el área calló como si le hubiesen pegado un tiro. Todo el mundo gritó penal, Castro compró y parecía que estaba bien. Pera al ver la repetición detenidamente, se observó que el ex Boca Unidos nunca recibió falta y simuló un penal que se creyeron todos, incluido el árbitro Castro. Castillejos fue el encargado de ejecutar el penal. El goleador "canalla" acarició el balón a la derecha de Pellegrino, que eligió el otro palo. De esta manera, el conjunto de Pizzi terminaba de liquidar el encuentro.


En los minutos restantes de partido hubo varias chances para que Central aumente la ventaja, pero la mala puntería de sus delanteros se lo impidió. Atlanta también tuvo oportunidades de descontar, pero ahi apareció Fatu Broun para tapar varios remates de media distancia.

Central ganó, que es lo que necesitaba, por todo lo que se habló en la semana previa a este partido y para no perderle pisada a los de arriba. Pero no jugó bien, y en la cancha no se notó esa diferencia que tendría que existir entre un equipo que pelea por ascender a la primera división y otro que está en la lucha por permanecer en la categoría.

Lo que viene será un partido clave para El Canalla. El próximo sábado visitará en Córdoba a Instituto, otros de los animadores del torneo. Este duelo si será una verdadera prueba de fuego para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que deberá trabajar en la semana para mejorar en el aspecto futbolístico, ya que contra La Gloria se vivirá una auténtica final en la lucha por volver a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario