jueves, 23 de febrero de 2012

Busca meter presión

(Por Juan Pablo Falletti) El Quilmes de Caruso recibirá hoy desde las 21 a un golpeado Independiente Rivadavia de Mendoza, con la meta de sumar tres puntos vitales que le permita subirse a la cima del campeonato. El cotejo asoma como el más atrayente de los tres que abren la fecha 22 de la temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional.

El elenco orientado por Ricardo Caruso Lombardi acumula 39 unidades, una menos que River e Instituto, y de llevarse la victoria disfrutará de la punta en soledad, al menos hasta que jueguen los millonarios y La Gloria.

El equipo del sur está teniendo un sólido funcionamiento, y sólo tendrá un cambio en sus filas con respecto a los once que vencieron a Almirante en Casanova: la salida del defensor Claudio Corvalán (alcanzó las cinco amarillas) en reemplazo de Ernesto Goñi.

Por su parte, Independiente Rivadavia (24) intentará recomponerse de la derrota sufrida el pasado sábado en el Monumental ante River. Además buscará obtener un buen resultado que le permita encontrar algo de paz, ya que durante la semana el plantel fue apretado por barrabravas durante un entrenamiento.

El equipo mendocino presentará cuatro variantes en su once. El arquero Josué Ayala, expulsado, y el defensor colombiano Jossimar Mosquera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, serán suplantados por César Taborda y Santiago Villafañe, respectivamente, mientras que por cuestiones tácticas saldrán Federico Guerra y Judelín Aveska e ingresarán Maximiliano Oliva y René Lima.

Otro de los cotejos que abre la fecha es el que enfrenta, desde las 17, a Patronato (23) y a Gimnasia y Esgrima de La Plata (33), en Paraná. El visitante buscará reivindicar su buen momento y acercarse a los puestos de promoción. Distinto es el panorama del conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, que buscará ganar para salir del fondo de la tabla.

A la misma hora, pero en la zona oeste del conurbano bonaerense, chocarán Deportivo Merlo (24) y Almirante Brown (28), dos equipos de planteles escuetos que buscan salir de la mitad de tabla. El Charro acumula tres partidos invictos y buscan estirar el buen momento, mientras que los de Casanova querrán salir de perdedores, ya que llevan dos derrotas de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario