miércoles, 11 de julio de 2012

De a poco van llegando



(Por Maxi Quintana) Héctor Bracamonte se convirtió en el segundo refuerzo del nuevo Central de Miguel Ángel Russo. El delantero, de 34 años y 1,94 mts. de estatura, arribará mañana a Rosario para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por un año a préstamo y con opción de compra. El goleador llega procedente de FC Rostov de Rusia, en donde en la última temporada disputó siete partidos y convirtió dos goles.


El jugador que dio sus primeros pasos como futbolista en Boca, allá por el año 1998, es uno de los dos centrodelanteros que pidió el entrenador "canalla" apenas asumió (el otro es Teo Gutiérrez, casi imposible).

Bracamonte viene de jugar los últimos nueve años en Rusia. Allí vistió los colores de FC Moscú en primera instancia. Luego pasó a Terek Grozny (en donde fue jugador y director técnico a la vez). La última temporada la jugó en FC Rostov, en el cuál no tuvo mucha participación y marcó tan sólo dos goles en siete partidos.

El otro que estampará su firma en estos días será Alejandro Gagliardi, que jugó la pasada temporada para Instituto. El mediocampista de 22 años llegó en condición de jugador libre y arreglará un préstamo por un año con opción de compra (lo mismo que Bracamonte).

Otro futbolista que está muy cerca de sumarse a las filas auriazules es Hernán Encina. El Sapito quedó con el pase en su poder tras jugar la temporada pasada para Instituto. Si bien desde el entorno del jugador se supo que hay varios clubes interesados en contar con los servicios de Encina, la idea del mediocampista sería volver a Central. 

Russo pidió también uno o dos zagueros. Y el que sonó para llegar a Arroyito fue Osvaldo Barsottini. Pero el jugador tendría grandes chances de vestir las camisetas de Gimnasia (LP), Unión o Banfield. La otra posibilidad es la de repatriar a Ariel Garcé, quien se desvinculó recientemente de Colón. También fue ofrecido Gabriel Vallés, de Independiente, aunque no sería del gusto de Russo.

Uno que se desvinculó en las últimas horas de Rosario Central fue Andrés Alderete. El volante regresó a San Martín de San Juan, club en el cuál jugó antes de recalar en El Canalla.

Por otra parte, se confirmó que, a pedido del nuevo entrenador, Pablo Colella volverá a ser el médico del plantel. De esta manera, Hernán Giuria terminó su vínculo con el club.
Colella fue el médico "canalla" en las dos últimas etapas de Russo en Central (también lo solicitó explícitamente por ser de su confianza). Por todo esto es que Central ya no tendrá ningún vínculo con el Sanatorio Mapaci y con todo su equipo de profesionales. Ahora, probablemente los futbolistas se atiendan en el Hospital Español, lugar donde trabaja Colella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario