jueves, 19 de julio de 2012

El momento esperado se acerca


El regreso a los Juegos Olímpicos de nuestro voleibol se aproxima y la Selección, que será la protagonista, ya dejó tierras argentinas con ese objetivo en mente.

La atmósfera olímpica es cada vez más fuerte. Y a poco menos de una semana del inicio de la gran cita que se da cada cuatro años, el equipo conducido por Javier Weber llegó ayer a la ciudad polaca de Zielona Gora, donde entre mañana y el domingo disputará el cuadrangular Memorial Hubert Wagner con el local (campeón de la última Liga Mundial), Alemania e Irán, Selección que dirige Julio Velasco.

La delegación olímpica realizó hoy su primer entrenamiento, sin descanso alguno luego del viaje, para acelerar lo más posible la adaptación al nuevo horario. Y mañana hará otra práctica liviana por la mañana y a la tarde de Polonia (mediodía de nuestro país) enfrentará a Alemania en el primer encuentro del cuadrangular amistoso como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sábado, jugarán contra Irán a las 14:30 de Zielona Gora, y el domingo cerrarán el torneo Memorial Wagner frente a Polonia a las 16:30.
Hasta el martes, el equipo nacional permanecerá en esa localidad polaca, con probabilidades de que juegue algún otro amistoso ante Irán, y luego se trasladará a Londres para instalarse en la Villa Olímpica.

En los Juegos, Argentina integrará el Grupo A y debutará ante Australia, el domingo 29 de julio. Después jugará contra Italia el 31 de julio, Polonia el 2 de agosto, Bulgaria el 4 de agosto y Gran Bretaña el 6 de agosto.

Los jugadores que integran el seleccionado son los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Federico Pereyra e Iván Castellani; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé y Gabriel Arroyo; los receptores punta Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno; y el líbero Alexis González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario