jueves, 12 de julio de 2012

Sigue haciendo historia


(Por Aylen Inocenti) Braian Toledo debutó en el Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona, España, y logró su primer objetivo, pasó a la final de lanzamiento de jabalina con un sólo tiro de 72,48 metros. El juvenil es el argentino con más chances de lograr una medalla y utilizará la competencia para seguir creciendo en su categoría. 

La marca lograda por Toledo en el Mundial está por debajo de su record (79,73 metros en 2012) pero quedó a menos de dos metros del mejor registro que fue el del australiano Luke Cann con 74,54 en su misma categoría. El argentino terminó sexto en la clasificación general pero llega confiado para la final del viernes a las 15.25, hora argentina. Además de cumplir con esta competencia, ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de jabalina.  

El seleccionado argentino que viajó al Mundial Juvenil está compuesto por nueve atletas: Federico Bruno (Entre Ríos) record sudamericano junior de los 1500 metros; Daniela Gómez (Capital Federal) número uno sudamericana en martillo; Facundo Andrada (Mendoza) 110 metros con vallas; Maia Varela (Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires)  y Juan Solito (Capital Federal) disco; Jonathan Gras (Entre Ríos) martillo; Belén Casetta (Mar del Plata)  y Carolina Lozano (Santa Fe), quienes competirán en los 3.000 metros con obstáculos y el ya mencionado Braian Toledo (Marcos Paz, Buenos Aires) en jabalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario