miércoles, 25 de julio de 2012

“Es un sueño que por suerte estoy viviendo”

(Por Emiliano Chaui) El nuevo jugador de River, Juan Carlos “Tate” Lescano habló con Corazón Hecho Pelota y contó como se dio este rápido traspaso de Central Córdoba a uno de los mejores equipos de la Primera División.

El jugador que logró el ascenso con el Charrúa a la B Metropolitana, recordó cuales fueron las primeras sensaciones cuando se confirmó el traspaso. “Creo que a cualquier jugador de fútbol que le dicen que va a ir a jugar a River se le altera el corazón y a mí se me aceleró el doble”, anunció el Tate Lescano. Además agregó: “Es un salto tan grande en mi carrera y a un club de los mejores en Argentina, por todo lo que ha ganado, por como te tratan. Es un sueño que por suerte hoy estoy viviendo”.

El jugador le tocó cambiar de jugar toda la última temporada en la Primera C, a pasar a integrar en un equipo de Primera de la grandeza de River Plate. El ex charrúa remarcó: “Me toco a mí poder quedar en la historia por este traspaso, ahora quiero dejarlo también futbolísticamente”. Y continuó: “Ahora que ya estoy en el equipo millonario, quiero demostrar lo que uno viene haciendo, mejorar y seguir progresando”.

Al analizar a sus nuevos compañeros y las figuras que tiene el plantel, Juan Carlos Lescano contó: “Todo jugador quiere jugar al fútbol con Trezeguet, con Leo Ponzio, jugadores que han ganado mucho, tienen nombre, un respeto y una gran trayectoria”. Además remarcó: “Hoy me toca estar al lado de ellos y espero sacarle todo lo mejor que tienen de lo futbolístico y así seguir progresando”.

Uno de los mejores jugadores de River por su actualidad y trayectoria es David Trezeguet, el Tate se refirió al campeón del mundo con Francia y destacó: “Tiene una calidad enorme, con movimientos para sacarse la marca impresionantes, se los saca con una facilidad que impresiona. Además como persona es fantástico, a pesar de ser reconocido mundialmente y haber ganado todo”.

Al consultar lo que le pide el entrenador de River Matías Almeyda en cada entrenamiento, el ex Central Córdoba anunció: “Él sabe lo que hago, por eso me eligió. Me pidió que agarre la pelota y le ponga mi calidad adentro de la cancha y alimentar a los delanteros que le toquen jugar”. Y adjuntó: “Voy a colaborar con lo que me toque sea primera, reserva o en el banco”.

El jugador ya piensa en sus objetivos con River y remarcó: “Quiero agarrar minutos, jugar y tratar de ayudar de la mejor manera al equipo”. Y agregó: “Debutar con la camiseta de River, es otro sueño”.

Además el jugador contó cuales fueron los cambios más rotundos con los que se encontró en el equipo de Nuñez e informó: “Se juega con una rapidez de fútbol de primera, con jugadores de mucha calidad y en la parte institucional tiene instalaciones del primer mundo, con una persona para cada cosa”. Además agregó que pasó de tener 3 o 4 periodistas en los entrenamientos en Rosario, a salir de entrenar ahora y encontrarse con 20 o 30 medios de comunicación.

Para finalizar, Juan Carlos Tate Lescano habló de su antiguo club y admitió: “Central Córdoba se armó muy bien y además volvieron jugadores que ya habían jugado en el club con experiencia como Dalcio Medina, Martín Mustachi, Ezequiel Lazo y otros varios nombres”. Y afirmó: “Creo que Central Córdoba va a hacer un buen papel, aunque hay muy buenos equipos en la categoría como Chacarita, Atlanta, que son muy fuertes. El charrúa va a dar pelea”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario