viernes, 20 de julio de 2012

No pudo con los alemanes


El seleccionado argentino de vóleibol cayó hoy por 3-1 ante Alemania en el primer encuentro del cuadrangular amistoso Memorial Hubert Wagner, que disputa en Polonia como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como en las cuatro ocasiones anteriores en el año, Alemania festejó contra la Argentina. Sin embargo, en el primer partido del cuadrangular, que ambos equipos usan como preparación final, el equipo conducido por Javier Weber hizo un partido por momentos parejo frente a los alemanes, pero finalmente perdió con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-19.

Argentina encaró el partido como una práctica de máximo nivel, como demostró el entrenador desde el primer tiempo técnico. El equipo fue de menor a mayor, ajustando la defensa y con Facundo Conte como principal salida ante el exigente bloqueo rival. Alemania necesitó variar sus frentes de ataque continuamente y aprovechar los baches que tuvo Argentina para llevarse por detalles los dos primeros, pero en el tercero ya se vio superado por la gestión argentina. En el cuarto, un buen arranque alemán generó la brecha en el tablero y fue la llave del 3-1.

Para destacar en Argentina, además de haberse llevado el primer set de la temporada ante los alemanes, fue la respuesta del banco, ya que cada suplente respondió en su rol. Así, la primera prueba en Polonia entregó buenos saldos para la Selección, a pesar de la derrota. 

Mañana, el conjunto albiceleste jugará frente a Irán, que dirige el argentino Julio Velasco, y el domingo cerrará el cuadrangular amistoso ante el local Polonia, campeón de la última Liga Mundial.

Los equipos
Argentina: De Cecco, Pereyra; Crer, Solé; Conte, Quiroga. Líbero: González. Entrenador: Weber. Ingresaron: Castellani, Bruno, Poglajen.

Alemania: Tischer, Schöps; Günthör, Fischer; Andrae, Kaliberda. Líbero: Tille. Entrenador: Heynen. Ingresaron: Grozer, Kampa, Böhme, Steuerwald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario