miércoles, 8 de agosto de 2012

No pudo con Brasil


El Seleccionado de voley de Argentina no logró superar al de Brasil por los cuartos de final y perdieron por 25-19,25-17 y 25-20 despidiendose de esa manera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El equipo argentino había clasificado en tercer lugar del Grupo A, con tres triunfos (Australia, Bulgaria y Gran Bretaña) e igual cantidad de derrotas (Italia, Polonia y Brasil). Mientras que el seleccionado de Brasil había llegado segundo en el Grupo B.

El encuentro arrancó con cierto equilibrio. De hecho, al primer tiempo técnico, la ventaja brasileña era mínima (8-7). Pero, de a poco, el bloqueo del equipo finalista en Beijing 2008 comenzó a entregar sus frutos, del mismo modo que los remates de Dante y Lucas, quienes causaron mucho daño en la red. Así, los dirigidos por Bernardo Rezende aprovecharon una ráfaga de cuatro tantos seguidos para ponerse 11-7 arriba. La defensa y el bloqueo argentino no pudieron amortiguar la ofensiva brasileña y la distancia permaneció, pero con el 13-20 Leandro Vissotto dejó la cancha, con una lesión muscular, y ahí se frenó la curva ascendente de Brasil. De todas maneras, la brecha fue suficiente y Murilo, el hombre del set, remató de zaguero en el 19-25.

De nuevo, la recepción y el ataque argentino funcionaron en el arranque del segundo, pero esta vez la paridad duró más. El tablero marcó 10-10 mientras Brasil siguió concluyente en el giro por el centro, para no correr riesgos, y ahí un bloqueo sobre Pereyra abrió el camino al 10-13. La verdeamarela siguió rumbo al 12-16 y al 16-20 del tramo decisivo y no hubo lugar a la remontada.
La jerarquía individual y colectiva de los de Rezende hizo que todo pareciera un trámite: 25-17, en 23 minutos.

En el tercer parcial, Argentina pudo tomar una distancia 3-1 en el arranque, pero la aparición de Murilo, nuevamente, niveló el marcador (7-7).
El equipo de Weber encontró cierta regularidad con el armado de De Cecco y se mantuvo en partido, en virtud a la potencia de Conte, pero Brasil redondeó el éxito con un parcial de 25-20.

Los equipos:

Argentina: De Cecco (1), Pereyra (5); Solé (4), Crer (8); Conte (10), Quiroga (7). Líbero: González. DT: Weber.
Ingresaron: Uriarte (1), Bruno, Castellani (7), Poglajen.

Brasil: Bruninho (1), Leandro Vissotto (2); Sidao (12), Lucas (5); Dante (8), Murilo (14). Líbero: Serginho. DT: Bernardinho.
 Ingresaron: Wallace (11), Rodrigao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario