martes, 7 de agosto de 2012

Toda la actualidad "canalla"

Yacuzzi jugó la última temporada en Huracán

Por Maxi Quintana

Rosario Central entrenó hoy en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Hubo trabajos físicos y ejercicios tácticos y con pelota. Mañana será la práctica formal de fútbol. Si el clima lo permite se llevará a cabo en el estadio, si no sería en el country o en A.D.I.U.R. Por otra parte, se confirmó que Javier Yacuzzi firmará mañana su contrato. El mismo camino seguiría Carlos Casteglione, quien finalmente convenció a su familia para venirse a la ciudad. Sólo resta que el jugador se desvincule de Tigre, su actual club.

El panorama se va aclarando en El Canalla. Cada vez falta menos para el debut y las cosas se van acomodando. Si bien el ensayo formal de fútbol será mañana, los once que arranquen jugando el sábado ya se conocen desde hace varios días. También hubo definiciones en el rubro incorporaciones. Cerca del mediodía de hoy se dio a conocer que Javier Yacuzzi, quien tenía todo acordado para llegar a Godoy Cruz, escuchó la oferta de Central y no dudó en aceptarla. Tuvo mucho que ver que el jugador es oriundo de San Nicolás y quiere estar cerca de su familia. El lateral (que también puede ser volante), llegará mañana a la ciudad, se hará la revisión médica y, si todo está bien, firmará su contrato (a préstamo por un año con opción de compra) y se dirigirá directo al entrenamiento, para empezar a trabajar con sus nuevos compañeros. Yacuzzi jugó la última temporada en Huracán, pero antes estuvo en Platense, Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Tiro Federal y Tijuana de México. Aunque su mejor etapa fue en Arsenal entre 2005 y 2010. En el conjunto de Sarandí obtuvo sus dos únicos títulos: Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008.

Otro tema que se conoció hace instantes es que se reflotó lo de Carlos Casteglione. Desde la dirigencia "canalla" se contactaron nuevamente con el jugador y, esta vez si, habrían tenido una respuesta positiva. Es más, el defensor ya tendría todo acordado con Central y sólo restaría que se desvincule de Tigre, algo que no le va a llevar demasiado tiempo porque no es prioridad en el plantel que dirige Arruabarrena. Con esto de lo de Casteglione, queda totalmente descartada la posible llegada de Eric Davis, un panameño que juega en Fénix de Uruguay y con el cual se habían mantenido varias charlas. 

En cuanto al posible equipo para recibir el sábado a las 18.15 a Sarmiento de Junín ya casi que no quedan dudas. En el arco va a estar Caranta. La defensa será con Ferrari, Talamonti, Peppino y Delgado. En el medio jugarán Gagliardi, Freitas y Carrizo. De enganche va a estar Encina. Mientras que la delantera la formarán Bracamonte ( ya está recuperado de la sobrecarga en el aductor derecho q le impidió entrenarse la semana pasada, lo van a probar entre mañana y el jueves para ver como responde) o Toledo y Medina.

Por otra parte, ayer se presentaron en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los contratos de los nuevos refuerzos (aún se esperan que lleguen los transfers de Bracamonte y Freitas). Entre ellos estaba el de Jesús Méndez, por quien se realizó un buen movimiento dirigencial. Debido a que en el partido Quilmes-Boca aún figuraba como jugador "xeneize", pudo cumplir la primera de las dos fechas de suspensión que tenía por haber llegado a las diez amarillas. De esta manera, el volante se perderá el debut ante Sarmiento de Junín pero podrá estar en Corrientes frente a Boca Unidos dentro de 15 dias. Además se llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados en torno a las inhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario