domingo, 5 de agosto de 2012

Triunfazo Charrúa

Del gol vive el delantero. Martín Salinas cumplió hoy con su cuota de gol

(Por Juan Pablo Falletti) Arrollador. Así es como hay que definir al arranque de torneo de Central Córdoba en la Primera B Metropolitana, ya que hoy por la tarde aplastó a Chacarita en el Gabino Sosa, sorprendiendo a propios y extraños. Fue 3 a 0, con tantos marcados por Nahuel Rodríguez, Martín Salinas y Emanuel Dening, en un partido que fue controlado por el Charrúa de punta a punta.

Ni el más optimista hincha de Córdoba imaginaba un arranque de campeonato así. Más teniendo en cuenta los antecedentes cercanos de ambos planteles. El local venía de conseguir el ascenso a la B Metro hace poco más de un mes, tras naufragar dos años en una categoría que es casi semi amateur. Mientras que el Funebrero llegaba con la chapa de candidato al ascenso, y con un plantel que hasta hace poco tiempo compartía categoría con equipos como River Plate o Rosario Central.

Pero la práctica a veces dista mucho de la teoría, y esta vez fue uno de esos casos. El Charrúa abrió el marcador a los 16´ de la primera mitad por intermedio del defensor Nahuel Rodríguez. Y amplió las cifras a cuatro minutos del descanso gracias al tanto marcado por su artillero Martín Salinas.

Golpeado, Chacarita fue en busca del descuento en la complementaria. Pero la epopeya de la remontada quedó en nada con las expulsiones de Pablo Monsalvo y Rodrigo Espíndola promediando el segundo tiempo.

Fue entonces cuando el local se aprovechó de la desesperación del rival. Y a tres minutos del final, se hizo presente en las redes el ex Newell´s Emanuel Dening para poner cifras definitivas en el marcador, aprovechando los claros en la defensa del Funebrero.

El triunfo, por lo claro y resonante que fue, hace soñar a más de un hincha charrúa de cara a la temporada que recién comenzó. Esto es largo, y queda mucho por recorrer. Pero el primer paso Córdoba ya lo dio, y de qué manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario