martes, 14 de agosto de 2012

Semana larga



La Fiera entrenó de manera diferenciada

Por Maxi Quintana

Newell´s entrenó hoy a la mañana en el predio de Bella Vista de cara al próximo encuentro, que recién será el lunes a las 19.15 ante San Martín de San Juan. Fue la segunda práctica de Gabriel Heinze con el plantel. Por su parte, Maxi Rodríguez realizó trabajos diferenciados por su esguince de rodilla sufrido en el partido del pasado viernes ante Lanús.

Tiene una semana de trabajo larga La Lepra. Es por eso que Martino se encuentra muy tranquilo porque tendrá demasiado tiempo para decidir quienes serán los once que enfrenten al equipo cuyano el próximo lunes con arbitraje de Diego Ceballos. Todavía no hay indicios del equipo, pero se esperará a La Fiera hasta último momento (aunque no lo van a arriesgar) y habrá que ver si El Tata decide incluír a Heinze y Scocco entre los titulares o si mantiene el equipo que venció a El Granate. 

En cuanto al partido contra Belgrano en Córdoba, correspondiente a la 4ª fecha, ayer surgió un rumor de que se iba a jugar en el estadio de El Pirata ubicado en barrio Alberdi, y que iba a realizarse sin público visitante (esa cancha tiene lugar sólo para los socios "celestes"). Esto se debía a que querían cuidar el campo de juego del Estadio Mundialista Mario Alberto Kepes, ya que el 6 de septiembre la Selección Argentina enfrentará a Paraguay por Eliminatorias. Pero esto fue rápidamente desmentido por las autoridades de Belgrano, porque no tienen permitido jugar en el Gigante de Alberdi con público rojinegro por decisión policial, y quieren aprovechar el encuentro para poder recaudar más dinero. Es por eso, que dirigentes de ambos clubes elevaron un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que habría sido recibido de manera satisfactoria. Esto implicaría que se dé marcha atrás en la situación y permitirle al conjunto cordobés ser local en el ex Chateau. De esta forma, el público "leproso" tendría a disposición unas 11.500 entradas.

Por otra parte, se siguen haciendo refacciones en el Marcelo Bielsa. Primero se había decidido modificar el sector de plateas, pero ahora se decidió retocar los bancos de suplentes para mejorar la visión de los hinchas, ya que una de las quejas que presentaron los simpatizantes "leprosos" que se ubicaron en el nuevo sector  (al borde del césped, sin asientos), fue la falta de visión. Esto se debía a que el lugar de los relevos dificultaba la vista de los hinchas.
Tras esta problemática, la dirigencia rojinegra decidió modificar estos sectores. Por eso, se bajaron alrededor de un metro tanto el banco visitante como el local. De esta manera, los techos no molestarán a los plateístas, quienes tendrán una mejor visión del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario