lunes, 14 de mayo de 2012

Central Córdoba empató y se metió en el Reducido


Alejandro Fiorina, autor del tanto charrúa
El Charrúa rescató un valioso punto de su visita a Defensores Unidos de Zárate y selló su pasaje al Reducido de la Primera C. Fue 1 a 1, en un accidentado partido que terminó con 4 jugadores expulsados por el árbitro Cristian Benítez. Los de Tablada comenzaron perdiendo casi desde el vestuario gracias a la conquista tempranera de Hugo Cuatrin, y recién pudieron igualar las acciones cerca del final por intermedio del delantero Alejandro Fiorina.

El equipo de Vaquero llegaba a este cotejo con la obligación de revertir las malas actuaciones de los últimos partidos, que lo habían llevado de pelear el campeonato a penar para ingresar al Reducido. Nada de esto varió en realidad, porque el volumen de juego del Charrúa fue pobre. Pero al menos demostró tener el temple necesario para modificar el tanteador de un partido que desde el comienzo se presentó como adverso.

Arrancó dormido el visitante. A los 8` el mediocampista Hugo Cuatrin madrugó a la defensa y puso la apertura del marcador, que fue como un baldazo de agua helada para Vaquero y los suyos. Pero Córdoba acusó el golpe, y fue a buscarlo con ímpetu. Fue tal el ímpetu que Emiliano Yocco se le fue la mano a 5´ del final de la primera parte y el juez Benítez no tuvo más alternativa que mandarlo antes a los vestuarios.

En la segunda mitad el Charrúa siguió yendo con poca claridad en busca del empate. Pero fue el propio Defensores Unidos el que le facilitó las cosas. A los 19´el defensor Matías Barcos fue expulsado, y a diez del cierre vio la roja Sebastián Donacarta, dejando al CADU muy diezmado para sostener la ventaja. Por eso nadie se sorprendió cuando Alejandro Fiorina estampó la igualdad final a cuatro minutos del final, sellando además la clasificación al Reducido.

Gracias al punto obtenido Central Córdoba se mantiene la sexta colocación, con 54 unidades. Con una fecha más por jugar ya cumplió el objetivo, ya que le sacó 4 de ventaja a Talleres de Remedios de Escalada, que está en el décimo lugar y es el primer equipo de la tabla de los que se están quedando afuera.

Pero el campeonato todavía no está terminado. Ya que de ganar el último partido ante J.J Urquiza, Córdoba puede superar a Laferrere y Cambaceres y ganar un par de lugares en la tabla, lo que le estaría dando ventaja de localía ante 5 de los 7 rivales que tendrá que sortear en este mini torneo si quiere ganarse el derecho de jugar la promoción ante un equipo de la Primera B Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario