jueves, 17 de mayo de 2012

¿Se vuelven a encontrar?

El último clásico se jugó en abril de 2010 en El Gigante de Arroyito. Fue empate en uno y hubo 4 expulsados, dos para cada equipo.


(Por Maximiliano Quintana) Hace varios días que se están realizando diferentes gestiones para que Newell´s y Rosario Central disputen dos clásicos amistosos en el receso invernal. La idea, en principio, sería jugar un partido en cada estadio y sin público visitante.


El clásico rosarino es algo que se extraña. Hace ya dos años, desde que descendió El Canalla, que la ciudad se quedó sin el partido más importante y atractivo. Si bien hay que esperar si los de Arroyito logran el ascenso o no, lo cierto es que se está tratando de que este histórico choque pueda volver a darse en lo inmediato.

La gente que está buscando llevar a cabo este evento es la misma que organizó los torneos de verano en El Gigante y en El Coloso, aunque las respuestas, por si o por no, llegarían cuando finalice la presente temporada.

El grupo organizador ya tuvo contacto con dirigentes "canallas", y éstos se mostraron entusiasmados con la idea. Mañana será el turno de reunirse con la comitiva "leprosa" para presentarle la oferta formal. 

El tema de la seguridad también es algo que ya se charló. La policía dio el visto bueno porque ambos encuentros se jugarían, solamente, con hinchas locales, por lo que no habría problemas al respecto.
 
Será cuestión de esperar. Hoy por hoy viven realidades diferentes, pero a su vez similares. Newell´s tiene grandes chances de lograr el título en la máxima categoría y Central, por su parte, está puntero en la B Nacional, en puestos de ascenso directo y con serias aspiraciones a quedarse con el primer lugar. Más allá de esto y de lo que pueda llegar a pasar de acá a mitad de año, sería bueno volver a vivir el clásico rosarino, uno de los más importantes a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario