domingo, 6 de mayo de 2012

Ganó, aunque lo ayudaron demasiado




(Por Maximiliano Quintana) Rosario Central derrotó hoy 3 a 0 a Huracán con goles polémicos de Gómez, Valentini y Castillejos. No fue un buena producción futbolística de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, pero lo que importaba era el triunfo y El Canalla lo consiguió. Ahora está a tan sólo un punto del líder Instituto y comparte la segunda colocación con River. Héctor Rivoira, entrenador de los de Parque Patricios, fue tajante al finalizar el partido: "Fue el robo de la fecha, una vergüenza".


No fue un partido fácil para Central. Se sabía que iba a ser un rival difícil Huracán, que se iba a venir a cuidar y a tratar de ensuciar el partido para llevarse por lo menos un punto de El Gigante. Aunque El Globo no jugó para nada mal ni tampoco vino a defenderse. Todo lo contrario. Los de Rivoira le jugaron de igual a igual a los de Pizzi y, en tramos, fueron superiores.

Martínez y Milano formaron una dupla de generación de juego que le produjo más de un dolor de cabeza a la defensa "canalla", sobre todo por la banda izquierda, en la cual ni Pérez ni Gómez tuvieron su mejor partido. Pese a esta superioridad "quemera" en el inicio del encuentro, Central igualmente tuvo sus chances. Un buen remate de Rivarola a quemarropa en el área chica que el arquero Lucas Calviño tapó de manera espectacular, y una media vuelta de Gonzalo Castillejos que pegó en el segundo palo.

La pelota y el partido eran manejados por la visita. Manuel García se lució tras ahogarle el grito dos veces a Martínez. Y sobre el final de la primera parte Milano, con un tiro libre que se fue besando el palo, casi hace enmudecer a las 45 mil almas que coparon El Gigante.

En el complemento las cosas cambiaron. Porque Huracán ya no atacaba como antes y Central no encontraba la manera para ponerese en ventaja. Pizzi empezó a mover las fichas y empezaron los cambios. Mandó a la cancha a Vismara y Monje, pero ninguno de los dos fueron grandes soluciones para la falta de ideas del equipo "canalla". El Globo, por su parte, se replegó demasiado atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para el contragolpe.

En el último cuarto de hora del partido vino lo mejor, los goles y las polémicas. A los 33 Gómez ejecutó un tiro libre desde la derecha que se fue cerrando. Calviño salió a interceptar el balón, pero se encontró con la humanidad de Lequi, quien estaba de espaldas al arco y, aparentemente sin intención, chocó contra el arquero y la pelota terminó en el fondo de la red. Primera discusión, primera jugada dudosa. Diego Abal, árbitro del encuentro, cobró gol y desató la locura del arquero visitante y del Chulo Rivoira. Ambos fueron expulsados, algo que resultó determinante para lo que restaba por jugarse.

Minutos más tarde, Biglieri se hizo cargo de un tiro de esquina y Valentini ganó en lo alto. Su cabezazo pegó en el palo izquierdo, hizo una parábola extraña y Castillejos apareció para empujarla a la red con la duda de si antes había entrado o no. La polémica es que el 9 estaba en posición adelantada e interviene en la jugada.

Para terminar de sellar una goleada casi mentirosa, apareció nuevamente Castillejos tras un desborde de Biglieri. Saviolita se escapó por la banda derecha y envió un pase a la cabeza del goleador, que ingresó por el segundo palo y sin oposición del ingresado Fernando Presedo, marcó el 3 a 0 final.

Fue victoria para los de Arroyito, que volvieron a jugar mal pero consiguieron lo que realmente importa en este tramo final del campeonato, que son los tres puntos. Sin dudas que fue beneficiado Central, que ahora se ubica a tan sólo un punto de Instituto y comparte la segunda posición con River. Lo que viene será viajar hasta Mar del Plata para visitar el próximo domingo a las 11 al siempre complicado Aldosivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario