martes, 15 de mayo de 2012

Sin Lequi para lo más importante



(Por Maximiliano Quintana) Rosario Central comenzó hoy los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán. Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico dispusieron que la práctica sea en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Se vieron caras felices de todos por empezar la semana en ascenso directo, pero todo quedó empañado cuando se confirmó que Matías Lequi finalmente sufrió un desgarro y estará 21 días inactivo.


El ánimo era el mejor. Porque la derrota de Instituto lo deja a El Canalla, por primera vez en mucho tiempo, en puestos de ascenso directo. Esto se dá a tan sólo 5 fechas de la finalización del torneo. Pero faltaban confirmar los resultados de los estudios que se hicieron ayer Lequi y Biglieri, ya que ambos habían tenido que ser reemplazados en la victoria ante Aldosivi.

En el caso de Saviolita, los estudios arrojaron que padece un edema grande en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que mañana no participará de la práctica de fútbol y es casi un hecho que se perderá el choque ante los tucumanos.

En cuanto al estado del capitán auriazul, se conoció que tuvo una pequeña ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, por lo que no va a poder estar, como mínimo ante Atlético Tucumán ni frente a River.

Estos dos jugadores, en el primer turno de los entrenamientos, realizaron tareas diferenciadas. Mientras que el resto de los jugadores estuvieron en el gimnasio y luego hicieron algunos trabajos con pelota.
Por su parte, en la práctica de la tarde no se vieron grandes certezas en cuanto al posible equipo que pararía el entrenador. Esto último se podría ir conociendo recién mañana en horas de la mañana, cuando tenga lugar el ensayo formal de fútbol, aunque no habría grandes sorpresas.

El reemplazante de Biglieri, casi con seguridad, será Omar Zarif, aunque también tiene chances de ocupar el lugar del ex Lanús Federico Carrizo. En cuanto al reemplazante de Lequi, se cae de maduro que será Franco Peppino, ya que Talamonti también está lesionado. La otra variante que podría realizar el entrenador es el regreso de Andrés Alderete, que ya está recuperado de la contractura en el aductor izquierdo, aunque no se descarta la continuidad de Federico Vismara.

La semana de trabajos está diagramada de la siguiente manera: mañana será la práctica de fútbol en Arroyo Seco. El jueves también el entrenamiento tendrá lugar en la vecina ciudad. El viernes se trasladarán al Gigante de Arroyito para realizar el ensayo de pelota parada previo a cada encuentro, para luego quedar concentrados en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

Por otra parte, hoy se conoció que Fernando Rapallini dirigirá el encuentro de El Canalla ante Atlético Tucumán el sábado a las 16.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario