lunes, 14 de mayo de 2012

Newell's liquidó a Unión en un primer tiempo excelente

 Newell's demostró mucho carácter y superó 3 a 1 a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. ¿Por qué carácter? Porque entrando en el último tercio del campeonato, la lepra sigue liderando y no exhibe ningún síntoma de presión ni de nerviosismo. Al contrario, este plantel demuestra templanza, paciencia, seguridad, confianza. Prácticamente es un reflejo exacto de lo que Martino pretende, y por eso mismo, el Tata pudo sostener en la conferencia posterior al triunfo que "los objetivos de los jugadores y del cuerpo técnico coinciden totalmente, lo que ayuda al buen momento".


La lepra contó con altísimos rendimientos, especialmente en el PT. Pablo Pérez jugó un partidazo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, Mauricio Sperduti, Hernán Pellerano y Hernán Villalba también estuvieron en muy alto nivel; pero es imposible encontrar alguno que no haya jugado del aprobado para arriba, al menos en los primeros 45'. Los goles: Figueroa, Vergini y Urruti.
El conjunto del Tata tuvo 45' fantásticos. Pablo Pérez fue amo y señor de toda la cancha, presionando siempre a los rivales de cerca, jugando con enorme inteligencia cada pelota, asociándose con Bernardi, Figueroa y Sperduti, buscando a Urruti. De entrada nomás quedó claro cuál sería la tónica del encuentro. A los 5' llegó el primer gol de la tarde, gracias a una hermosa combinación colectiva que empezó con una recuperación de Guillermo Ortiz en el primer cuarto de la cancha, un toque rápido de Sperduti con Villalba, éste con Bernardi que de primera lanza para Pablo Pérez; la figura de la cancha recibió en velocidad pasando la mitad de cancha, superó a un rival y tocó con tremenda justeza para el ingreso por izquierda y a toda máquina de Víctor Figueroa. El Negro gambeteó a otro defensor rival y definió con zurda ante la salida del arquero. Un golazo con todas las letras, que si se lo mira de nuevo, puede tener una reminiscencia con el gol de Guillermo Marino a Gimnasia en el Apertura 2004. Bueno, soñar está permitido, ya lo dijo el Tata... A partir allí Unión quedó sin respuesta y Newell's aprovechó para paciente pero intensamente ir por más.
Costó dar el último pase para dejar en posición de gol a los delanteros, pero igualmente se provocaron varias situaciones de riesgo en el área de Bologna. Y más allá de alguna intervención imprescindible de Seba Peratta, la lepra siempre merodeaba el arco rival.
A los 38' nuevamente como consecuencia del trabajo colectivo llegó el segundo. Santiago Vergini fue el privilegiado que dejó su sello con un remate cruzado que confundió al arquero visitante. Previamente, una decena de toques consecutivos de jugadores leprosos armaron una jugada bárbara. La diferencia era justa y sobretodo, plasmaba una realidad: Newell's sabe a lo que juega y consigue frutos gracias a su propio mérito.
Para completar una primera mitad demoledora, llegó el tercero a los 41' por el olfato goleador de Maxi Urruti. Córner, cabezazo de Ortiz, arquero y travesaño, Urruti toma el rebote y gol. Tres, para que festeje todo Rosario.
Con semejante diferencia, era lógico que Newell's sacara el pie del acelerador, cediendo parte de la iniciativa a Unión. El equipo de Kudelka apenas tuvo 15' de furor; después del descuento a los 12' por intermedio de Matías Donnet, no pudo quebrar más a la lepra. En ese lapso sí es cierto que Newell's perdió la pelota, se dejó estar, fue retrasándose y bajaron los rendimientos individuales.
Sin embargo, en el nudo del ST quedó claro que el 3 a 1 sería prácticamente inamovible. Los cambios que Martino fue disponiendo sirvieron para renovar el aire de algunos jugadores cansados y no mucho más. Ya había habido suficiente.
El partido deja tres puntos más para esta montaña de unidades que viene consiguiendo la lepra en el Clausura: son 28. Con 15 en juego (Tigre, San Lorenzo, Independiente, San Martín de San Juan y Lanús) Newell's es líder y pretende dar pelea hasta el final.

(Fuente: ElRojinegro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario