jueves, 3 de mayo de 2012

Silva le dio el triunfo a Boca sobre la hora ante Unión Española


(Por Emiliano Chaui) El Xeneize derrotó por 2 a 1 al conjunto chileno con goles de Juan Román Riquelme y Santiago Silva, a los 44 de la segunda parte, y consiguió un agónico triunfo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la visita descontó Sebastián Jaime y fue expulsado Diego Scotti. La revancha será el próximo miércoles.

Boca venció por 2 a 1 a Unión Española, pero el equipo de Falcioni no tuvo un buen partido. El gol sobre el final de Santiago Silva le sirvió para llevarse una victoria, que en momentos del partido el Xeneize peligró.

A los 24 minutos de la primera parte, Darío Cvitanich asistió a Riquelme que definió de zurda al segundo palo y puso las cosas 1 a 0 para el local. Sin embargo, después del tanto el Xeneize se retrasó en el campo y permitió que los chilenos tuvieran el balón, generando varias situaciones claras.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jorge Ampuero le entró fuerte a Pablo Ledesma y lo hizo salir lesionado. Luego se confirmó que el volante tiene un esguince de rodilla que lo marginará de las canchas un mes.

En la segunda parte, tras un error de Sosa, Jaime tomó mal parada a la defensa y decretó la igualdad en el marcador. Recién en el final, Boca se despertó con el ingreso de Pablo Mouche. Y a los 44, Silva de cabeza marcó el segundo gol que sentenció el encuentro con una victoria agónica para el conjunto de Falcioni. En tiempo cumplido, Diego Scotti dejó con diez al elenco de Unión Española.

En una semana se disputará la revancha en Chile y se sabrá si la mínima diferencia conseguida por Boca será suficiente para meterse en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario