lunes, 7 de mayo de 2012

La lepra sigue en buena racha a seis partidos del final

El equipo de Gerardo Martino se puso un objetivo que repercute de lleno en el torneo venidero. Sumar los benditos 30 puntos que le den aire a Newell's en el próximo certamen, en la tabla baja de los promedios. Pero como con un efecto de rebote, este objetivo de suma de puntos le trae un presente soñado, que es estar, a seis fechas del final del campeonato, en la privilegiada posición de puntero del Clausura.

Mirar a todos desde arriba fue una cuestión que se fue construyendo bien desde abajo, ya sea desde el armado del equipo, la puesta a punto del mismo, llevar a cabo y consolidar una idea futbolística, y el convencimiento de que se puede estar allí sin depender de nadie ni nada, sólo de sus propias virtudes y esfuerzos a la hora de enfrentar los desafíos.

De ese modo Newell's empezó a hilar una serie de partidos ganados, y siguió rompiendo rachas positivas. Es que la lepra a esta altura del torneo lleva nueve partidos sin conocer una derrota. Seis triunfos y tres empates marcan esa cantidad de partidos por la buena senda.
Esto se consolidó cuando Newell's entendió que debía fortalecer su juego de local e ir de visitante con la confianza de saber que debía ganar y si no era posible empatar. Es por ello que en condición de visitante, los rojinegros sumó cinco encuentros sin salir como perdedor, con tres victorias y dos empates. Los números hablan por sí mismos.

A su vez la lepra pudo pasar otra lección en la que estaba en deuda en este torneo. Era justamente que no podía revertir un resultado si era justamente Newell's el que se encontraba en desventaja y a quien primero le habían convertido. Esto ya le había ocurrido ante Estudiantes (1-1), Boca (2-0), Belgrano (0-2), Godoy Cruz (1-1), Arsenal (1-1) y All Boys (1-1). Luego de seis partidos sin poder dar vuelta el resultado, Newell's pasó otro examen. Fue ayer en Bahía Blanca ante Olimpo cuando nuevamente se encontró en desventaja, pero con la salvedad que esta vez sí pudo cambiar la historia y obtener los tres puntos.

De todas formas al Newell's 2012 del Tata Martino todavía le queda un buen camino por delante, seis finales en las que las deberá jugar con el compromiso mostrado hasta el momento y con el plus de dar el máximo por alcanzar el objetivo.

En el fixture leproso aparecen en orden cronológico, los siguientes rivales: Unión (L), Tigre (V), San Lorenzo (V), Independiente (L), San Martín SJ (V) y Lanús (L). Con la particularidad de tener que enfrentar a cuatro equipos comprometidos con el promedio por no descender (Unión, Tigre, San Lorenzo y San Martín).

De estos cuatro rivales a tres enfrentará en condición de visitante, Tire, San Lorenzo y San Martín, por lo cual la lepra deberá jugar con la desesperación del rival que necesitará a esa altura más que nada conseguir un triunfo para darle tranquilidad a su presente. Allí la capacidad de los rojinegros en ser pacientes y saber jugar este tipo de partidos. Pareciera que el primer examen lo superó muy bien ante Olimpo, que no jugó estrictamente como un rival que quiere mantener la categoría, porque sólo un milagro lo salva, pero que de todas formas planteó lo que pueden llegar a ser los encuentros que se le vienen a la lepra en la recta final del campeonato.

Por el camino que está recorriendo debe seguir este Newell's, que partido a partido va mostrando características interesantes sobretodo por la rapidez con la cual supo cambiar, entender y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario