lunes, 9 de abril de 2012

La previa

(Por Maximiliano Quintana)Rosario Central recibirá esta noche, a partir de las 21, a Independiente Rivadavia de Mendoza. El Canalla buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de ascenso directo. El técnico Pizzi decidió realizar tres modificaciones en el once inicial. El encargado de impartir justicia en el partido será Diego Ceballos.

El conjunto de Arroyito hace dos partidos que no gana, y viene de perder 2 a 1 contra Almirante Brown, mostrando una pobre imagen. Es por eso que su técnico decidió meter mano en el equipo y Central hoy tendrá tres modificaciones : ingresan Nahuel Valentini, Omar Zarif y Santiago Biglieri reemplazando a Franco Peppino, Germán Rivarola y Federico Carrizo, respectivamente.
En consecuencia, la formación "canalla" será : Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza lleva siete encuentros sin ganar (cuatro caídas y tres empates), y tres sin convertir goles. La Lepra mendocina sólo pudo ganar de visitante una vez en este torneo. El entrenador Claudio Del Bosco meterá dos variantes con respecto a la igualdad frente a Atlético Tucumán. Leonardo Sánchez por Judelín Aveska (5 amarillas) y Gabriel Solís en lugar de Mauricio Ferradas (táctico). En consecuencia, los mendocinos irán con : César Taborda; Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Abel Peralta, Gabriel Solís, Federico Guerra y Juan Alvacete; Marcos Britez Ojeda; Martín Gómez y Javier Velázquez.

El historial marca que se enfrentaron en 5 oportunidades por partidos oficiales. Tres triunfos para Central, un empate y un triunfo de La Lepra Mendocina.
En primera división se enfrentaron en el Nacional 1973, en el cuál El Canalla logró el título.
El último enfrentamiento fue en la novena fecha del torneo 2011-12 en Mendoza. En aquella oportunidad, fue victoria del conjunto mendocino por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario