lunes, 16 de abril de 2012

Triunfo clave


(Por Maximiliano Quintana) Rosario Central derrotó hoy como visitante 1 a 0 a Quilmes y quedó a tiro de los puestos de ascenso directo. El único gol del encuentro lo convirtió Gonzalo Castillejos de penal. El encuentro fue dirigido por Patricio Lousteau, de aceptable tarea. Julio Mozzo y Santiago Biglieri recibieron la 5ª amarilla y no jugarán el próximo partido ante Deportivo Merlo.



Necesitaba un triunfo de esta magnitud. Le hacía falta un salto de calidad ante un rival díficil de verdad. Tenía que ganar y ganó. Eso es lo que hizo Central. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi jugaron un soberbio partido y lograron merecidamente el triunfo. Fueron compactos en todas las líneas y dominaron a Quilmes durante gran parte del encuentro.

De entrada nomás se vió a un Central con una idea fija: ser un equipo ordenado y prolijo. De esta manera, dejó de lado la locura y la presión asfixiante que ejerció en partidos anteriores. Ese cambio de actitud se notó dentro de la cancha. Los de Arroyito le manejaron el balón a los dirigidos por Omar De Felippe, que no supieron que hacer y se sintieron desconcertados.

La zaga central, compuesta por Valentini y Lequi, estuvo muy firme y, desde ellos, el conjunto"canalla" construyó esta gran actuación. En el mediocampo, Mozzo volvió a ser el patrón que supo ser en las primeras fechas. El uruguayo tuvo voz de mando, acomodó a sus compañeros y cortó cada intento de ataque del rival.
Otro que tuvo una gran actuación fue Ricardo Gómez. Por la banda izquierda, Riky siempre pasó al ataque y lo hizo de la mejor manera.
Pero la gran figura de los dirigidos por Pizzi fue, sin dudas, Antonio Medina. A él le cometieron el penal que luego Castillejos cambió por gol. El Tony resultó indescifrable para la defensa "cervecera". Por ambos costados o por el medio, el chaqueño siempre complicó al conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Quilmes ni siquiera llevó peligro al arco defendido por Manuel García. Salvo una jugada en el segundo tiempo, en la cuál un cabezazo de Díaz pegó en el travesaño, El Melli no pasó sobresaltos. Su jugador más peligroso, Miguel Caneo, nunca entró en juego y fue neutralizado por la gran actuación de los defensores auriazules. Con esta derrota, El Cervecero cortó con una racha de 14 partidos invictos como local.

Lo ganó con autoridad Central. Se debía un triunfo así. Es clave la victoria de cara a lo que viene. Por el aspecto anímico y deportivo. El próximo rival será Deportivo Merlo, el sábado a las 11 en El Gigante. Para ese encuentro, Pizzi no podrá contar con las presencias de Mozzo y Biglieri, ya que ambos llegaron al límite de amonestaciones, pero si tendrá a disposición a Omar Zarif.

Síntesis

Quilmes (0): Tripodi; Carli, Martínez, Agüero y Corvalán; Díaz, Garnier y Mansilla; Caneo; Cauteruccio y Vázquez. DT: Omar De Felippe.

Rosario Central (1): García; Ferrari, Valentini, Lequi y Pérez; Mozzo; Biglieri, Méndez y Gómez; Medina y Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 30′ PT Castillejos (CEN).

Cambios

Romero por Mansilla (QUI). Diz por Vázquez (QUI). Peppino por Medina (CEN). Monje por Biglieri (CEN). Alderete por Castillejos (CEN).

Amonestados

Biglieri (CEN, 5ta); Tripodi (QUI); Ferrari (CEN); Pérez (CEN); Agüero (QUI); García (CEN); Díaz (QUI); Cauteruccio (QUI); Medina (CEN); Mozzo (CEN, 5ta).

Estadio: Centenario.

Árbitro: Patricio Lousteau

No hay comentarios:

Publicar un comentario