sábado, 21 de abril de 2012

Ganó, sólo eso



(Por Maximiliano Quintana) Rosario Central venció hoy 1 a 0 a Deportivo Merlo. El tanto de la victoria lo convirtió Gonzalo Castillejos en la segunda mitad. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no mostraron un buen juego, pero lograron el triunfo que les permite seguir cerca de los puestos de ascenso directo.


El partido comenzó como todos lo esperaban, con El Canalla presionando y ahogando a su rival. El fin era claro: sacar ventaja en el marcador rápidamente. En los primeros minutos se vio a un Central dominador y avasallante. Manejaba la pelota y tenía las mejores chances.

A los 3 minutos, Medina habilitó a Castilleos y éste definió tras la salida de Cappogrosso. Pero Fernando Echenique invalidó el gol por una posición adelantada del goleador auriazul.
Siguió yendo el conjunto de Pizzi. Lo tuvo Medina, también Ferrari. Pero la figura del arquero visitante empezaba a agigantarse.
Luego de los 20 minutos iniciales El Canalla se desinfló. No presionó como en el arranque del partido y se retrasó en la cancha. Ni Alderete ni Méndez hacían pie en la mitad del terreno y eso el equipo lo sintió. La visita comenzó a ser más protagonista en el encuentro y se adueñó de la posesión del balón. Dispuso de varias situaciones El Charro pero la ineficacia de sus delanteros le impidió convertir.

En el complemento los nervios se apoderaron de Central. No jugaba para nada bien el equipo. Sus jugadores estaban imprecisos y la presión de la gente, ansiosa por ganar, complicaba a los de Pizzi.
Ferrari no era salida clara por la derecha y eso el equipo lo sentía. Zarif tampoco jugaba bien. Y Méndez, el encargado de generar fútbol, estaba desaparecido.

El cuerpo técnico, al ver que la cosa no cambiaba, decidió mover el banco de los suplentes y empezaron las modificaciones. Ingresó Carrizo y El Turco pasó de lateral izquierdo. El Pachi le dió más velocidad al ataque "canalla". También saltó a la cancha el chileno Monje que, en la primera que tocó, resultó ser determinante para el resultado. El ex Unión Española recibió de Castillejos, se metió en el área, enganchó y le pegó al arco. La pelota se desvió en un defensor de Merlo y le quedó boyando al 9 auriazul. El goleador estaba donde tenía que estar y con un toque rompió el cero en el marcador.

De ahí en más la locura y la alegría de la gente creció (en ese momento, antes que jugáse River, Central estaba en ascenso directo). Y el dominio del equipo de Pizzi también. La visita no tuvo más fuerzas para intentar, por lo menos, llegar al empate. Pudo haberlo liquidado Central, pero sus delanteros fallaron en la definición y el encuentro terminó con la mínima ventaja en el marcador.

Tenía que ganar y lo hizo. Jugó decididamente mal, pero logró los tres puntos. Sigue ahí de los puestos de ascenso directo. Lo que viene será visitar a Ferro en cancha de Argentinos Juniors. Deben mejorar los de Pizzi. Por ahora les alcanza con poco. Pero en un futuro inmediato, esa carencia futbolística puede llegar a ser determinante en la recta final del campeonato.

                                                                                                (Video: Gentileza arribacentral.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario