sábado, 24 de marzo de 2012

Erró mucho y lo pagó muy caro


(Por Maxi Quintana) Rosario Central empató hoy 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fallaron en la definición y no pudieron aprovechar la chance de acercarse a la cima del torneo. Los goles del encuentro fueron obra de Gonzalo Castillejos y Matías Lequi, para El Canalla, mientras que para los de la dupla Marini-Medero convirtieron Pérez y Lagrutta.


En la previa se esperaba un partido en el cual Central sea el principal protagonista y maneje los tiempos, tratando de sacar la ventaja rápidamente. Y eso fue lo que sucedió. El Tony Medina se tornaba incontrolable para el fondo correntino en los minutos iniciales. La visita, llamativamente, esperaba muy atrás. Era todo del conjunto de Arroyito, que atacaba con mucha gente y, también, perdía goles increíbles. Sessa se transformó en figura. Se lo perdieron Castillejos y Biglieri con cabezazos fáciles para el arquero. Luego Ferrari la estrelló en el travesaño. Hasta que a los 26 de esa primara parte llegó lo inesperado. 


El ex Canalla Alexis Danelón trepó por derecha hasta el fondo y mandó un centro rasante. Patricio Pérez, entró por atrás de todos y sólo la tuvo que empujar. Era el 1 a 0, la ventaja para la visita, algo inesperado por como se estaba dando el partido.


Central no se achicó y, herido en su orgullo, siguió yendo. El Gato Sessa agigantó su figura al tapar dos veces ante un tiro libre de Méndez y luego en el rebote a Biglieri. También se lo perdió Riky Gómez. Parecía que la pelota estaba empecinada en no entrar. Hasta que a los 46, en el primer minuto de descuento, Boca Unidos jugó mal al offside y Castillejos quedó solo cara a cara con Sessa tras un centro de Gómez. El goleador no falló y puso el empate y la justicia en el marcador.


El complemento empezó de la mejor manera para los de Pizzi. Otra vez la visita se paró mal en una pelota detenida y el centro de Biglieri encontró a varios jugadores, todos de Central, en una posición muy solitaria. Lequi la impactó de cabeza y Sessa nada pudo hacer. Era el gol de la victoria, el del desahogo, el de la punta. Pero El Canalla no se conformaba con esa mínima ventaja y seguía yendo, aunque otra vez la falta de puntería se hizo protagonista y no lo podía liquidar. De tanto ir al ataque, el conjunto auriazul se desprotegía. Y en una desatención, otra vez Danelón apareció solo por derecha y su centro encontró la cabeza de Lagrutta, que mandó la pelota a la red. Fue el empate, el 2 a 2, algo inesperado para Central.


El cotejo se volvió emotivo, de ida y vuelta porque los correntinos devolvieron golpe por golpe. Pizzi metió mano y Central terminó jugando con 4 delanteros netos. Hubo 5 de descuento y el partido estaba para cualquiera. Los de Arroyito siguieron intentando pero no alcanzó. El Canalla perdió dos puntos importantes en la lucha por ascender directamente. No pudo aprovechar la chance de estar arriba de todos, ya que Quilmes y River también dejaron unidades en el camino. Ahora, a rezar que Instituto no gane el lunes en San juan, asi no se escapa y queda todo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario