sábado, 3 de marzo de 2012

Tiro perdió el tren en Córdoba


El conjunto dirigido por Marcelo Vaquero terminó pagando caro el mal cierre de la primera fase del Torneo Argentino "A", y se quedó sin la chance de pelear por el ascenso directo a la Primera B Nacional. 
El tirolense necesitaba rescatar apenas un punto de su excursión a Córdoba ante Talleres para asegurarse el pasaje al endecagonal final, pero fue preso de su nerviosismo y terminó cayendo por 2 a 0 ante un rival que supo golpear en el momento justo. Igualmente, peleará por un lugar para jugar la promoción en la reválida.

Durante el primer tiempo Tiro Federal pudo imponer su idea de juego. El conjunto cordobes era preso de los nervios y de la presión de su gente, y esto fue aprovechado por la visita. Los de Ludueña se abroquelaron bien atrás cediéndole la iniciativa al local, al cual no se le cayó una idea durante toda la primera mitad. Y hasta pudo haber dado el golpe en un par de ocasiones. Ledesma casi convierte en un rápido contragolpe, y llegando a la media hora de juego un balazo de Roth casi sorprende, pero fue controlado por Requera.

Para la segunda mitad, el tirolense salió prácticamente con la misma idea. Pero hubo que cambiar de libreto rápidamente, ya que sucedió lo inesperado. A los 5´Carabajal lanzó un profundo centro que se desvió en el camino, y que dejó solo a Román Strada, que entrando como número 11 se la cruzó a un sorprendido Miguel Cárdenas, decretando el 1 a 0 para Talleres. A partir de allí el partido dio un giro de 180 grados, ya que con el resultado a favor, el local supo controlar la pelota, aprovechando la desesperación del equipo de Vaquero.
El técnico tirolense decidió entonces poner toda la carne al asador, y dispuso el ingreso de Cuesta y de Avila para intentar llegar al empate que le diera la clasificación. Pero nada de esto ocurrió, ya que Tiro no generaría más que centros de poco peligro, que fueron bien neutralizados por el arquero Requena y su defensa. Y para colmo a los 19´ el árbitro juzgó intencional una mano de Leandro Armani entrando al área y sancionó la pena máxima, que Sáez se encargó de transformar en gol.

La segunda conquista fue lapidaria. Tiro Federal fue un manojo de nervios, y el partido se fue consumiendo, como así también las ilusiones de los de Ludueña de pelear por el ascenso directo a la Primera B Nacional. Algo que hubieran conseguido ayer con empatar apenas, ante un rival que es de los más limitados dentro de la categoría. Al tirolense ahora sólo le queda aferrarse a la ilusión de conseguir llegar a la promoción por intermedio de la reválida. Y la empresa parece bastante complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario