domingo, 18 de marzo de 2012

Técnico que debuta, gana


David Charles Pérez hizo hoy su estreno como entrenador de Tiro Federal, y no pudo ser de mejor manera. El Tirolense se impuso en condición de local ante Central Norte de Salta por 4 a 0, en un partido válido por la segunda fecha de la Reválida del torneo Argentino A. El equipo dejó una muy buena imagen que convenció a propios y extraños y que le permite soñar a más de uno de cara a lo que se viene.

El trámite fue favorable para Tiro de principio a fin. Ya a los 6 minutos de la primera mitad el local se vio beneficiado por un penal cobrado por el árbitro Juan Bruno, y Leandro Armaní lo convirtió en gol aprovechando la parsimonia del equipo norteño, que salió dormido a la cancha y que en ningún momento pudo hacer pie en Ludueña. Con la conquista, el tirolense se hizo con el control del juego, manejando la pelota de manera coherente, aprovechando la escasa resistencia que impuso el visitante para cortar el circuito de juego impuesto por Charles Pérez. El resultado era apenas de 1 a 0 finalizada la primera mitad, y pudo haber sido mayor si Tiro hubiese tenido algo más de profundidad.

Para el segundo tiempo, el visitante ató algunos cabos sueltos y por momentos supo complicar. Pero a los 27 minutos de la complementaria Héctor Rueda marcó el segundo tanto para el tirolense, desatando la locura de un plantel que en la semana había padecido la ida de un técnico y que andaba de capa caída.

Con la ventaja de dos goles, el visitante se desesperó. Y de manera desorganizada fue en busca del descuento, dejando claros en el fondo. Estos espacios fueron aprovechados brillantemente por Tiro, y por intermedio de su artillero Armani en dos ocasiones pudo ponerle cifras definitivas a un partido que puede ser un punto de inflexión de cara al futuro.

Ganó Tiro y es noticia. Con la victoria ahuyentó algunos fantasmas, pero deberá cosechar más alegrías si todavía quiere hacer realidad la utopia de meterse en la pelea por la promoción. Por lo menos el primer paso ya lo dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario