martes, 6 de marzo de 2012

Lo que dejó la cuarta fecha: Epopeyas de ayer, pesadillas de hoy



Los mitos y las leyendas quedaron solamente en simples fantasías. San Lorenzo vio, en los precedentes y en su historia, que la victoria con Boca era algo viable, que su equipo plasmado de limitaciones y comprometido con el descenso podía quitarle de algún modo el largo tramo de partidos invictos que llevaba el conjunto de Julio Cesar Falcioni. Pero la actualidad pudo más y los Xeneises se quedaron con los puntos.
A base de la solidez que denota en cada partido, Boca fue más que San Lorenzo a lo largo de los noventa minutos y se llevó una victoria importantísima que lo deja como uno de los líderes del torneo Clausura.  Pensando en el partido por Copa Libertadores, Falcioni puso algunos suplentes que de igual manera rindieron y superaron al Ciclón por 2 a 0. 

Por su parte, San Lorenzo mostró tanta actitud como limitaciones, que lo llevaron a perder el partido y también la cordura: terminó con dos expulsados, algo que no se puede seguir permitiendo por poseer un plantel corto y porque sabe que cada partido es una final.

Si uno habla de mitos y de leyendas en el fútbol argentino, en algún momento podrá llegar a escucharse nombrar a Ramón Díaz. El autor que contó sus miles de hazañas pero no las pudo trasladar al campo de juego dirigiendo a Independiente. Peor no podía terminar su historia, con una derrota humillante como local ante Argentinos Juniors que lo aleja del club y lo deja con un balance negativo: dirigió 17, ganó 5, empató 5 y perdió 7.  Quizás los números no son tan evidentes, pero la falta de respuestas de los jugadores y las cuatro derrotas consecutivas desembocaron en un combo detonante. 

Ahora Américo Gallego, otro historiador que cuenta con el respaldo de la gente, es el máximo candidato para ir por la difícil misión de rescatar a Independiente del fondo.  

Donde hubo héroes, también hay brujas. Y  todas pasaron por San Juan el sábado a la noche. La evidencia la tiene Diego Sosa, que quiso despejar al córner y le termino dando tres puntos importantísimos a Estudiantes. Ahora los de Azconzabal se prendieron en la lucha por el torneo, de la que no se bajan All Boys y Vélez que igualaron sin goles en Floresta.

El cuento de terror lo sigue contando Racing, que con jugadores de primer nivel para el fútbol argentino y con Alfio Basile en el banco de suplentes no puede sacar resultados y cada vez juega peor. Empato en cero con Arsenal, pero no mereció llevarse nada y de seguir en esta racha podría quedar complicado con la promoció.  

La trama más interesante del fin de semana la desarrollaron Unión y Colón. El clásico santafesino tuvo de todo: ambiente, goles, buen juego, polémicas. Y sin embargo, terminó dejando un sabor agridulce en los dos equipos. En los sabaleros porque lo ganaban por dos tantos, y en los locales porque le anularon el gol que le podía darle los tres puntos.  Una nueva fecha del fútbol argentino, que dejó alivios, preocupaciones y muchas historias para contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario